Abandonad toda esperanza

jueves, 9 de febrero de 2017

RIP: Richard Hatch (1945-2017)


Su nombre real no le dirá gran cosa a muchos, pero si nos referimos a él como el actor que encarnó a Apolo, el protagonista de la serie Galáctica: Estrella de combate (en su encarnación original de finales de los 70, no la versión posterior), toda una generación de aficionados a la fantasía y la ciencia ficción recordará a Richard Hatch, fallecido anteayer a causa de un cáncer de páncreas, con mucho cariño.


Richard Hatch (1945-2017)


Hatch debutó como actor en 1971, precisamente en la pequeña pantalla, y tras participar de forma ocasional en algunas series de mayor o menor éxito obtuvo un papel importante en Las calles de San Francisco, el serial policíaco protagonizado por el veterano Karl Malden y un joven Michael Douglas. Pero sería la serie Galáctica: Estrella de combate, nacida a rebufo del éxito de Star Wars y que se emitió durante los años 1978 y 1979, la que le convirtió en un rostro popular.


Junto a sus compañeros de reparto en Las calles de San Francisco


Antes había debutado también en la gran pantalla con la hoy olvidada Best Friends, y después vendrían filmes como La maldición de la Reina Dragón o Prisioneros del universo perdido, pero seguiría siendo la televisión el ámbito donde logró un mayor reconocimiento: al margen de las ya mencionadas, también intervino con un rol recurrente en la soap opera Santa Barbara y, a modo de homenaje y guiño a los aficionados, en la nueva Galáctica... si bien con un nuevo personaje, Tom Zarek, distinto del capitán Apolo; aquel como el que siempre le recordaremos.


El capitán Apolo y Tom Zarek: los dos roles del actor en el universo Galáctica


Richard Lawrence Hatch, llamado Richard Hatch, nació en 21 de mayo de 1945 en Santa Monica, California, y falleció en 7 de febrero de 2017; tenía por tanto 71 años. Descanse en paz.

1 comentario:

Tarquin Winot dijo...

Nuestros amigos los cylones seguro que le hace pasillo cuando llegue a donde tenga que llegar. Pobre...


Estadísticas