Abandonad toda esperanza

domingo, 4 de septiembre de 2016

El trailer del domingo: The Neon Demon


Aunque ya había dirigido otros filmes de interés como los que integran la trilogía Pusher, Fear X o la espléndida Valhalla Rising, fue el gran éxito de crítica y público de Drive, película de culto instantáneo, el que colocó a su director, Nicolas Winding Refn, entre los realizadores más destacados del panorama actual. Después, su siguiente colaboración con el actor Ryan Gosling, Sólo Dios perdona, defraudaría a muchos espectadores, pero siguió contentando a aquellos que admiran el esteticismo del cineasta danés.




Estos últimos volverán a disfrutar sin duda con su nuevo trabajo, que va un paso más allá en su radical exploración del formalismo cinematográfico: The Neon Demon, una crítica feroz contra la superficialidad de la sociedad occidental (representada en el film por el mundo de la moda en Los Angeles), ha pasado por varios festivales -entre ellos, el de Cannes- despertando una gran polémica entre admiradores irredentos y detractores viscerales. Protagoniza el film Elle Fanning (vista en Super 8, Somewhere o Twixt), junto a otras jóvenes actrices como Jena Malone (Hacia rutas salvajes, Puro vicio), Bella Heathcote (Sombras tenebrosas) o Abbey Lee (Mad Max: Furia en la carretera), así como dos intérpretes más célebres pero relegados a roles secundarios: Christina Hendricks (Lugares oscuros) y Keanu Reeves (Dueños de la calle).

El film ya ha pasado por varios países europeos, pero el estreno comercial del film en España no se producirá hasta el mes de noviembre, semanas después de su paso por el Festival de Cine de Sitges. De momento, podeís ver el tráiler aquí, en la ficha del film en IMDb.

No hay comentarios:


Estadísticas