Abandonad toda esperanza

domingo, 21 de agosto de 2016

El trailer del domingo: Arrival


En poco más de una década, el canadiense Denis Villeneuve se ha convertido en uno de los directores de cine más interesantes del panorama internacional gracias a su capacidad para adaptarse a proyectos de características y géneros muy variopintos con resultados siempre solventes y, la mayoría de las veces, espléndidos. Además, ha sido capaz de pasar de proyectos de índole independiente como Polytechnique o Incendies a producciones más grandes y/o con estrellas de Hollywood como Prisioneros, Enemy o Sicario sin perder ni un ápice de interés en el camino.




Por eso, una de las películas más esperadas del año es Arrival (en España, La llegada), su primera aportación al género de la ciencia ficción (la segunda e inmediata será nada menos que la secuela del clásico contemporáneo Blade Runner). Basada en el cuento de Ted Chiang "La historia de tu vida", la cinta está protagonizada por dos estrellas en auge, Amy Adams (The Master) y Jeremy Renner (El legado de Bourne), vinculadas respectivamente a los universos cinematográficos de DC y Marvel: ella es Lois Lane, la novia de Superman, en El Hombre de Acero y Batman v Superman; y él es Clint Barton, alias Ojo de Halcón, miembro de los Vengadores.

Los siempre solventes Forest Whitaker (oscarizado por El último rey de Escocia) y Michael Stuhlbarg (visto en La invención de Hugo o, más recientemente, en Trumbo) completan el reparto de una película que se estrenará en Estados Unidos, y posiblemente también en España, el próximo 11 de noviembre. De momento os dejamos con el tráiler, que podéis ver aquí en versión original o doblada, cortesía de Blog de Cine... y con estos doce peculiares carteles que muestran otras tantas naves extraterrestres en distintos puntos del globo terráqueo:


China

Groenlandia

India

Japón

Pakistán

Rusia

Siberia

Sierra Leona

Sudán

Reino Unido

Venezuela

Estados Unidos

No hay comentarios:


Estadísticas