Abandonad toda esperanza

miércoles, 6 de julio de 2016

Javier Sáez Castán, Premio Nacional de Ilustración 2016


[Nota de prensa]


Javier Sáez Castán, Premio Nacional de Ilustración 2016

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha concedido al escritor e ilustrador Javier Sáez Castán el Premio Nacional de Ilustración 2016. El jurado ha destacado "su creatividad y talento narrativo, que implica la dimensión objetual del libro; por su capacidad para construir mundos y contagiarlos; por la calidad de sus obras, muchas de las cuales son grandes clásicos contemporáneos de dimensión internacional, y por su generosidad como formador".




El premiado ya ha declarado a los medios que está muy contento "porque estas cosas nunca te las acabas de creer; es un premio de mucha importancia dentro de un sector muy exigente en el que que hay mucha competencia" y que supone el "culmen" a su carrera profesional.

Este galardón se concede con el objetivo de reconocer y distinguir el conjunto de la labor realizada por un ilustrador español en el ámbito del libro y de las letras españolas. La dotación económica de este premio es de 20.000 euros.




Castán nació en Huesca en 1964 es ilustrador y escritor especializado en libros para niños como Nada Pura 100%, publicado por Anaya Infantil y Juvenil. Estudió Bellas Artes, especialidad de Dibujo, por la Universidad Politécnica de Valencia. Posteriormente se estableció como ilustrador en la provincia de Alicante. Inició su carrera en el campo de la publicidad y trabajando como ilustrador para la Universidad y el Ayuntamiento de Alicante, entre otras instituciones, y empresas de publicidad. También en Anaya ha ilustrado la obra de Hans Christian Andersen, El valiente soldadito de plomo, en la colección Sopa de Libros.

No hay comentarios:


Estadísticas