Abandonad toda esperanza

miércoles, 18 de mayo de 2016

La UA estrena el proyecto cinematográfico "Galería de sombras"


[Nota de prensa]


La Universidad de Alicante estrena el proyecto cinematográfico "Galería de sombras"

El Servicio de Lenguas y Cultura, el Observatorio de Inserción Laboral y la Escuela Politécnica Superior presentan este novedoso proyecto cinematográfico de producción propia que aúna emprendimiento, cultura y tecnología




La Universidad de Alicante estrena el próximo jueves 19 de mayo "Galería de sombras", un proyecto cinematográfico de producción propia fruto de la iniciativa y la colaboración entre el Servicio de Lenguas y Cultura, el Observatorio de Inserción Laboral y la Escuela Politécnica Superior. El estreno tendrá lugar a las 19:30 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Educación.

El proyecto aúna el trinomio emprendimiento, cultura y tecnología, y surgió de la iniciativa de Pep Rubio (Observatorio de Inserción Laboral), Raúl García (Servicio de Lenguas y Cultura) y Carlos Guillem (EPS), con el objetivo de ofrecer un mayor apoyo a los proyectos de estudiantes y ampliar su formación desde estas tres vertientes.

"Galería de sombras" es un mediometraje de 20 minutos de duración dirigido por Adrián Arnáiz, en el que, tal y como afirma su guionista, José Pastor, "planteamos una situación desde dos puntos de vista. Se trata del robo de un cuadro desde el punto de vista de dos personas que en principio no tienen nada que ver. Intriga y misterio son la receta para captar la atención del espectador".




¿Por qué unir emprendimiento, cultura y tecnología?

La apuesta por el emprendimiento es una prioridad para la Universidad de Alicante, y desde el Observatorio de Inserción Laboral, dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes, se orienta y aconseja a estudiantes de últimos cursos para que puedan desarrollar sus proyectos. Adrián Arnaiz y José Pastor, estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas de la UA, junto a otro compañero, Carlos Rosell, están gestando un proyecto empresarial llamado Sala Zero Films. Por este motivo, los ideadores de "Galería de sombras" pensaron en Arnáiz y Pastor para que ejercieran de director y guionista, respectivamente.

Por otro lado, el Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Política Lingüística, a través del Servicio de Lenguas y Cultura, ofrece a los estudiantes innovadoras propuestas culturales, formativas y participativas. Con este objetivo, el Aula de Cine decidió sumarse a este proyecto colaborativo, al igual que la Escuela Politécnica, que ha querido también colaborar aportando una de las facetas que más les caracteriza: la tecnología. Parte del equipo de Radio Politécnica se ha movilizado para colaborar aportando sus conocimientos técnicos y los equipos en la grabación de este mediometraje, enriqueciendo además su periodo de prácticas.

ENTRADA LIBRE, limitada al aforo de la sala.

Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=33LGpL8hbdQ

No hay comentarios:


Estadísticas