Abandonad toda esperanza

miércoles, 4 de mayo de 2016

Godard x Wiazemsky x Hazanavicius


Hace ahora tres años que el autor de este vuestro blog pudo disfrutar del libro autobiográfico de Anne Wiazemsky Un año ajetreado (Anagrama), donde la que fuera -con el permiso de Anna Karina- actriz, musa y pareja del mítico (y todavía en activo) cineasta Jean-Luc Gordard daba cuenta de su relación sentimental y profesional con el director de Banda aparte.


Godard y Wiazemsky, en sus años felices


Ahora, la pareja Godard & Wiazemsky vuelve a ponerse de actualidad porque Un año ajetreado va a servir de base a Redoutable, la nueva película de Michel Hazanavicius, al que todos recordarán como el oscarizado realizador de la también premiada The Artist, y del cual su anterior trabajo -The Search- sigue sorprendentemente inédito en nuestras pantallas. Los encargados de interpretar al cineasta y a la actriz en este doble biopic serán Louis Garrel (Un verano ardiente) y Stacy Martin (Nymphomaniac).




Recordemos que Godard y Wiazemsky se conocieron durante el rodaje de La Chinoise en 1967, año en el que contraen matrimonio, para volver a colaborar acto seguido en Week End y Sympathy for the Devil. La pareja terminaría divorciándose en 1979, pero su historia de amor revivirá en la gran pantalla en breve.

No hay comentarios:


Estadísticas